martes, 24 de noviembre de 2015

FRANCISCO DE QUEVEDO










¡Ay, Floralba! Soñé que te... ¿Dirélo?               
Sí, pues que sueño fue: que te gozaba.                      
¿Y quién, sino un amante que soñaba,                       
juntara tanto infierno a tanto cielo?                   

Mis llamas con tu nieve y con tu yelo,              
cual suele opuestas flechas de su aljaba,                   
mezclaba Amor, y honesto las mezclaba,                    
como mi adoración en su desvelo.                    

Y dije: «Quiera Amor, quiera mi suerte,            
que nunca duerma yo, si estoy despierto,                   
y que si duermo que jamás despierte.»            

Mas desperté del dulce desconcierto;               
y vi que estuve vivo con la muerte,                    
y vi que con la vida estaba muerto.


Imagen: Gustave Courbet, Hombre herido, entre 1844 y 1854.


No hay comentarios:

Publicar un comentario