lunes, 19 de octubre de 2015

JUAN BOSCÁN










Dulce soñar y dulce congojarme,                      
cuando estaba soñando que soñaba;              
dulce gozar con lo que me engañaba,             
si un poco más durara el engañarme.              

Dulce no estar en mí que figurarme           
podía cuanto bien yo deseaba;              
dulce placer, aunque me importunaba,                        
que alguna vez llegara a despertarme.             

¡Oh sueño! ¡cuánto más leve y sabroso                       
me fueras, si vinieras tan pesado,        
que asentaras en mí con más reposo!              

Durmiendo, en fin, fui bienaventurado;                       
y es justo en la mentira ser dichoso                  
quien siempre en la verdad fue desdichado.


Imagen: Nicolas-Guy Brenet, El sueño de Endimión, 1756.


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario